Fecha: 24 junio 2017 / UF: $26.659,76 / UTM: $46.740,00 / Dólar US:

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$moneda

Filename: includes/header.php

Line Number: 53

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: includes/header.php

Line Number: 53

0 / Euro:

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$moneda

Filename: includes/header.php

Line Number: 65

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: includes/header.php

Line Number: 65

0
multiaval
contacto
simule
inicio > >> noticias

Multiaval S.A.G.R, avala empresa Omar Muñoz Limitada, dedicada a las obras sanitarias y de la construcción.

A través de Certificado de Fianza Financiero, Multiaval S.A.G.R, apoya empresa del norte del país.

 

Omar Muñoz Limitada es una empresa ubicada en Antofagasta que cuenta con más de más de 12 años de experiencia en el área de la ingeniería y construcción, con principal orientación en el rubro sanitario. En la actualidad la variedad de sus actividades les ha permitido mantenerse vigente en un mercado altamente competitivo. Dentro de los últimos acontecimientos importantes experimentados por la empresa, destaca la reparación de aducción de agua potable en Taltal, comuna que a fines del mes de marzo fue azotada por un grave aluvión.

 

¿Cómo surge la empresa?

R: Omar Muñoz Limitada fue creada en mayo de 1993, con el giro de prestación de servicios en obras sanitarias, además de la construcción de viviendas, edificios, obras civiles y, últimamente, ampliamos el giro a ferretería industrial.

La experiencia de mi padre, actual administrador y socio,  fue fundamental en la creación de la empresa, ya que su experiencia en el rubro data de 1969.

¿Cuáles son los principales servicios que realizan?

R: Nuestros servicios son variados pero puedo nombrar algunos como: redes de agua potable, aguas servidas, urbanizaciones, movimientos de tierra. También prestamos servicios de arriendo de equipos y herramientas para la construcción. Por último,  está nuestra ferretería industrial donde realizamos venta de materiales.

¿Tienen clientes frecuentes en la zona?

R: Nuestros principales clientes son Essan S.A, con quien trabajamos desde el año 1993 y Aguas Antofagasta, con quienes trabajamos desde el año 2006. Otros clientes con los que contamos son las distintas empresas constructoras de la zona.

Supimos que realizó trabajos en la zona afectada por el aluvión en el norte del país. ¿Qué nos puede contar sobre dicha experiencia?

R: Aguas Afta nos solicitó cuadrillas de trabajos para ir a reparar la aducción de agua potable de Taltal,  ya que producto de las intensas lluvias que afectaron a la zona, se rompieron las tuberías quedando la ciudad sin agua. Fueron cerca de 12 km los que se repararon para dejar a Taltal con agua potable.

¿Con que dificultades se ha encontrado hoy su negocio?

R: Debido a la desaceleración de la economía, bajó la actividad en la construcción, por lo tanto, tenemos menor cantidad de clientes. Por otro lado, existe demora de los pagos por parte de los  clientes ya existentes.

¿Qué medidas tomó para afrontar dicho escenario?

R: Estuvimos averiguando cómo sobrellevar esta situación y prepararnos para el futuro. A través de una entidad bancaria llegamos a Multiaval S.A.G.R, donde nos apoyaron con su Certificado de Fianza Comercial, afianzando nuestro crédito. Agradezco el asesoramiento que nos hicieron, ya que pudimos reestructurar pasivos y bajar la carga financiera, lo cual permite estar más preparados ante cualquier eventualidad.